Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia

Lo último

Quiénes somos

Suscríbete aquí para recibir las últimas noticias, publicaciones y eventos.

CODHEZ
Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia

Somos una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos en el Estado Zulia. Surgimos a raíz de las violaciones de derechos humanos ocurridas en el contexto de las manifestaciones del primer semestre de 2014, como un grupo de abogados que asistimos judicialmente a manifestantes detenidos arbitrariamente y, a la vez, de la mano con prestigiosas universidades de la región, documentamos estos casos y otros hechos violatorios de derechos humanos, como allanamientos de viviendas y ataques a los recintos universitarios.

Desde entonces, continuamos prestando asistencia judicial gratuita, sobre todo en casos de detenciones arbitrarias, asesorando a las víctimas y sus familiares, y produciendo informes sobre la situación actual de los derechos en la región zuliana. Además, al día de hoy, estamos dedicando esfuerzos para la capacitación en el área de sistemas nacionales e internacionales de protección, dirigida a estudiantes, profesionales, activistas y la sociedad civil, a través de las alianzas que se han logrado hasta la fecha

Misión

Nuestra misión es afianzar el movimiento de derechos humanos en el Estado Zulia, como parte de un proceso de descentralización de la defensa de los derechos y de la democratización de Venezuela, a través de la investigación y documentación, difusión, formación y defensa de los mismos.

 

Visión

Ser reconocidos como la organización que lidera el movimiento de promoción y defensa de los derechos humanos en el occidente de Venezuela, cuyo trabajo tenga trascendencia nacional e internacional.