Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia

Lo último

¿Defiendes los derechos humanos en Venezuela y necesitas apoyo? Aplica a Enlaza Venezuela

Blog

Codhez

Agosto 17, 2019

Si eres una organización civil venezolana con un proyecto o iniciativa de transformación social que necesita un impulso, Enlaza Venezuela te conectará con fundaciones, agencias de cooperación, empresas, universidades y otros agentes de cambio que quieran apoyarte.

Enlaza Venezuela es el primer programa en Latinoamérica enfocado en conectar a organizaciones de la sociedad civil venezolana que tengan un proyecto, idea, o iniciativa de transformación social que necesite un impulso, con fundaciones, agencias de cooperación, empresas, universidades y otros agentes de cambio interesados en apoyar sus propuestas para hacerlas realidad.

Enlaza Venezuela es una oportunidad de actuar para quienes están interesados en conocer, impulsar y apoyar iniciativas que promueven los derechos humanos en Venezuela. Iniciativas que son lideradas por organizaciones que no se rinden, y en cambio insisten, en seguir trabajando por mejorar la situación de su país, a pesar de la crisis económica, política y social que lo atraviesa. El propósito del programa es generar vínculos de colaboración que fortalezcan y hagan más efectivo el trabajo de las organizaciones venezolanas. 

¿Cómo funciona?

Quince organizaciones venezolanas serán seleccionadas para participar en el programa Enlaza Venezuela, que finalizará con un encuentro presencial con potenciales colaboradores interesados en impulsar sus ideas de cambio. Este encuentro se realizará en Bogotá, Colombia, entre el 2 y 3 de octubre de 2019 y el programa cubrirá los gastos de alimentación, hospedaje y transporte de los participantes.

Previo al evento, las organizaciones elegidas participarán de un proceso de mentoría que incluye la preparación para la presentación de sus propuestas y un taller de seguimiento presencial que se realizará en Venezuela (ciudad por definir).

Los representantes de las organizaciones seleccionadas viajarán a Bogotá para presentarles a estos potenciales colaboradores tres tipos de propuestas: un nuevo proyecto que quieran impulsar (programa, evento, publicación, taller, exhibición, etc), una idea que ya estén ejecutando pero que han identificado que necesita mejoras para funcionar o generar más impacto, o una solicitud de apoyo institucional que demuestre que mejorará el funcionamiento general de la organización para la que trabajan. Los participantes tendrán que explicar qué recursos técnicos, físicos, financieros, etc., necesitan para materializar sus propuestas.

Los colaboradores son empresas, universidades, fundaciones, agencias de cooperación y filántropos que ofrecerán apoyos de diversa índole, para contribuir a la implementación de los proyectos seleccionados. Algunos ejemplos de apoyos, son:

Tiempo de trabajo de un profesional

- Pasantías e intercambios internacionales

- Asesoría técnica pro-bono (cómo presentar proyectos, cómo financiar mi proyecto, etc.)

- Donaciones para viajes

- Donación de equipos (cámaras, lentes, computadores, mobiliarios, etc.)

- Financiación

- Otros recursos identificados como necesarios por las organizaciones seleccionadas

¿Cómo puedo participar?

Si eres una organización civil venezolana, con por lo menos un año de funcionamiento, dentro de Venezuela, y con un proyecto o iniciativa de transformación social que necesita un impulso, aplica a Enlaza Venezuela, cuéntanos de qué se trata tu idea y qué necesitas para hacerla realidad.

El programa elegirá las 15 mejores propuestas (novedosas, claras, estructuradas y viables, entre otros criterios) y realizará con éstos equipos una mentoría de 1 mes que los preparará para sentarse a la mesa con posibles colaboradores que podrían apoyar sus proyectos. Esta mentoría será virtual y se realizará también un taller presencial en Venezuela (ciudad por definir) en septiembre de 2019.

Para aplicar, deberás llenar el siguiente formulario, en el que explicarás tu propuesta (2.500 caracteres) y el impacto que quieres generar. Además, tendrás que adjuntar un video (de máximo 3 minutos) en el que nos cuentes sobre tu organización y presentes brevemente tu idea, y dos fotografías de tu organización (una del equipo y otra del trabajo que realizan). Solo se admitirán postulantes de organizaciones que operan actualmente en Venezuela.

Las inscripciones cierran el miércoles 31 de julio de 2019 a las 5:00 pm hora Bogotá, Colombia. Un comité de selección, integrado por Athena – Lab para el Cambio Social, WOLA, la Fundación para el debido proceso (DPLF) y Dejusticia, revisará las aplicaciones y seleccionará las 15 organizaciones participantes.

Los resultados serán publicados el 16 de agosto de 2019 a las 5:00 pm hora Colombia en la página web de Dejusticia.

 

APLICA AQUÍ

Noticias Relacionadas

Monitoreo Alimentario de Codhez del 14 y 15 de Agosto

Monitoreo Alimentario de Codhez del 14 y 15 de Agosto

Agosto 17, 2019

Leer más

100 organizaciones sindicales y sociales: Sentencia al sindicalista Rubén González por tribunal militar reitera ausencia de democracia y política estatal para criminalizar la protesta pacífica

100 organizaciones sindicales y sociales: Sentencia al sindicalista Rubén González por tribunal militar reitera ausencia de democracia y política estatal para criminalizar la protesta pacífica

Agosto 15, 2019

Leer más

Niñas y mujeres venezolanas corren el riesgo de caer en redes de trata de personas

Niñas y mujeres venezolanas corren el riesgo de caer en redes de trata de personas

Agosto 13, 2019

Leer más