Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia

Lo último

Prepara Familia exige atención urgente para los niños del J.M de los Ríos

Blog

Codhez

Noviembre 05, 2019

En Derechos Humanos Pa Vos, el programa radial de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), conversamos con Katherine Martínez, directora de la ONG, Prepara Familia, sobre la grave situación del Hospital José Manuel de los Ríos, centro de salud público especializado en el área de pediatría, ubicado en Caracas. 

Durante el mes de mayo, cuatro niños del centro asistencial fallecieron a la espera de un trasplante de médula ósea. Otros dos se sumaron a la trágica lista, al no contar con los medicamentos e insumos necesario para su tratamiento. 

"Los niños del J.M de los Ríos tienen una condición de riesgo muy grave. Queremos que los relatores de derechos humanos y la opinión pública reconozca la gravedad de su situación", expresó Martínez en entrevista telefónica. 

"Queremos que los relatores de derechos humanos reconozcan la gravedad de la situación", expresó Katherine Martínez en entrevista telefónica. 

El pasado 9 de abril las madres de los pacientes del servicio de hematología pidieron ayuda para que sus hijos pudieran recibir un trasplante de médula ósea. Para entonces, eran 30 niños que se encontraban en lista de espera, ahora quedan 26. 

"El llamado es para que las autoridades del Estado aseguren la protección de los niños pacientes en el J.M de los Ríos, que a los niños se les permita viajar para que sean trasplantados y se les de oportunidad para vivir", indicó la directora de la ONG. Anteriormente, Venezuela sostenía un convenio con el gobierno de Italia para realizar los trasplantes fuera del país, pero desde 2018, el programa quedó paralizado por las deudas acumuladas del gobierno venezolano. 

Uniandes se encuentra promocionando un programa de formación para defensores de derechos humanos en el Zulia 

En el programa radial, también conversamos con Yajaira Marcano, coordinadora de Uniandes, sobre los programas de formación para defensores de derechos humanos que realiza la organización en el estado Zulia. La convocatoria para el programa es abierto y puede consultarse en las redes sociales de Uniandes. 

Derechos Humanos Pa Vos se transmite todos los sábados a partir de las 8:00am por la señal de Radio Fe y Alegría 88.1FM. También puedes escuchar la retransmisión de programa a través de la radio estación Humano Derecho, los martes a las 9:00am. 

Prensa Codhez
Fotos: Iván Ocando 

 

Noticias Relacionadas

IV Feria de Derechos Humanos unió a los zulianos por la cultura y exigencia de derechos

IV Feria de Derechos Humanos unió a los zulianos por la cultura y exigencia de derechos

Noviembre 17, 2019

Leer más

La IV Feria de Derechos Humanos llega a Maracaibo

La IV Feria de Derechos Humanos llega a Maracaibo

Noviembre 13, 2019

Leer más

Los granos han sido los alimentos más escasos y costosos en Maracaibo

Los granos han sido los alimentos más escasos y costosos en Maracaibo

Noviembre 07, 2019

Leer más